jueves, 24 de noviembre de 2016

The Strokes

Aún antes de que saliera  Is This It, estos new yorkers habían pasado de tocar en la Avenida A a ser los favoritos de medio mundo. Una banda que recuperaba la herencia de la Velvet y el punk de los 70. Todo era vértigo. Era imposible pasar por alto el ardor de la guitarra y la voz de Julian, esa mezcla que parecía hasta sonar distorsionada. Last Nite uno de los temas de ese álbum.




Arctic Monkeys

Todo lo que  los Artic necesitaban para conquistar el mundo era un puñado de canciones desprolijas, compuestas a base de cerveza. Melodias chirriantes, guitarras filosas y joyitas del pub punk como la sexy y rabiosa "I Bet You Look Good On the Dance Floor."




My Morning Jacket



Estos chicos de Kentucky dieron un salto impresionante  con su cuarto disco Z ( publicado  por allá en el 2005) ; lo suficientemente impresionante como para convertirlos de una típica banda de zapadas a proveedores de art rock interestelar. Las canciones de Jim  James eran mas concisas  y concentradas desde la arrolladora "Anytime "  hasta " Into the woods". M MJ mezcló en Z teclados a lo Eno y guitarras esculpidas, pero tambien riffs a lo Lynyrd Skynyrd y grooves de bandas de pub.