El amor desde la biología humana
Cuando conocés a alguien lo cual se convierte en esa persona especial tenés una revolución de oxitocina ... y hay una revolución de hormonas en los primeros diecisiete meses.
Ya cuando esos diecisiete meses se han estabilizado se pasa a la otra etapa donde tiene más peso la corteza prefrontal y ahí es cuando ya hay mejor comunicación , nos sabemos decir las cosas...sabemos gestionar la sensibilidad...en esa estabilidad hay, cordialidad, buen diálogo y un gran sentimiento por supuesto.
Estas en la etapa más tranquila donde hay confianza , compresión etc y eso hace que la pareja se mantenga en el tiempo
Pero después de un tiempo puede pasar de que alguien aparezca en tu vida y vuelva a activar tu sistema límbico y te va a devolver devuelta esos diecisiete meses donde todo es hermoso
Pero cuando ya tienes claro como es el proceso del amor en temas bilógicos.
Tienes que hacer uso consciente de la corteza prefrontal y decir...
quiero realmente destrozar lo que llevo construido?
por esto que me acaba de llegar?
apuesto por lo que ya tengo que es hermoso y estoy bien ?
o me dejo llevar por esto nuevo ?
esas preguntas pueden ser relativas porque nunca podrías tener ojos para otra persona cuando estas muy enamorado y estable de la otra.
...ahora si lo otro ( pareja) venia tambaleando o ya estaba casi roto, ahí si, se toma la decisión que uno elije.
......................................
El amor es el único y más poderoso antídoto que existe en el mundo.
Pero no todos lo viven de la misma manera e influye mucho los conocimientos que se hayan adquirido en la vida ( sumado a las experiencias por supuesto) conocimientos como ( trabajo etc) y en base a eso también los lleva a actuar de cierta manera sobre ciertas áreas de la vida.
Pero a pesar de que hay cosas de la vida que por vivencias, conocimientos o lo que sea, pensamos que lo sabemos todo ...no no es así...la vida te sorprende a cada minuto a cada hora cada día la vida es cambio
Lo único que tenemos es el hoy, y hay que saber estar presente en el ahora.
El 90% de las cosas que nos preocupan nunca jamás suceden.