Hablando realmente de lo que es una verdadera relación de amistad .
Por lo menos para mi.
La palabra amistad suele usarse con tanta ligereza que a veces olvidamos su peso real. En un mundo que corre rápido y donde muchas conexiones se miden en "likes" y respuestas instantáneas e incluso a cada rato, aunque sean palabras vacías superficiales y aún peor: manipulativas
La verdadera amistad es casi un acto de resistencia: un pacto silencioso, libre y elegido, que nace de la coincidencia de almas que se reconocen y que encuentran una afinidad.
No surge por costumbre, ni conveniencia, ni mucho menos por abuso .
Sino por esa chispa invisible que nos hace sentir que hemos encontrado a alguien que vibra en una frecuencia parecida o igual.
Una relación de amistad real no se mide por la cantidad de momentos, sino por la autenticidad e intensidad de esos momentos. En un "territorio" seguro donde la confianza fluye de manera natural, sin necesidad de forzarla.
No se trata de construir paso a paso "algo". Porque ese "algo" siempre será artificial . Porque todo lo que se construye siempre tiene su principio y su fin. La verdadera amistad no se construye , sino que se cuida , lo que la conexión ya hizo posible.
El respeto es uno de los valores principales que siempre estarán presente en este tipo de relaciones. Por que es comprender que cada persona es un universo con sus tiempos, espacios y silencios. No invadir, no presionar, no exigir , y sobre todo respetar su libertad
La amistad también es entender que no somos los mismos que ayer, de hace meses , ni de hace unos años, y que sin embargo podemos seguir encontrándonos en un punto en común: nuestra esencia, que es la que no cambia y la responsable de que esa conexión haya sido posible. Por eso en ese tipo de conexiones ( amistades reales) a la persona se la acepta genuinamente como es, con su pasado, presente y futuro, rota, remendada , descosida y vuelta a coser.
En una amistad real , no se necesita "ruido" constante para existir. Mientras cada uno esta ocupado/a en sus cosas( que requieren atención y tiempo), ya sea trabajo, flia, estudios etc puede haber un silencio de un tiempo , dos meses , tal vez tres, pero tú sabes que tu presencia es sincera y noble, cuando el momento lo pide. A eso se le llama estar siempre. Y esa certeza silenciosa de saber que sin importar la frecuencia en que te veas o te escribas , el lugar en el corazón de ambos esta intacto. Y cuando se vuelven o volvamos ( porque yo también tengo amigos/as por supuesto) a encontrarnos la conversación sigue justo donde quedó, sin reproches ( del otro lado) ni culpas( de éste lado), con la alegría de coincidir otra vez.
Porque la auténtica amistad tiene mucho de nobleza e integridad , cualidades profundas que no pueden salir de otro lugar que no sea de un corazón verdaderamente puro.